martes, 1 de enero de 2013

Cuerno del invierno (1ª Parte)

    Volví a la tienda de curtidos con el fin de encontrar un cuerno grande y poderoso para hacer el cuerno del invierno, que aunque en el juego no se ve cuando el Dk lo sopla para buffar, yo he diseñado una apariencia, que bueno, si queda como quiero,... se va a quedar muy muy chulo.

    Después de dos horas de deliberación,y tras seleccionar entre 10 cuernos que me gustaban, me decidí por un cuerno enorme, aunque todos lo eran, pero éste tiene una curvatura muy guapa y es más grande que una botella de 1'5 litros de agua.


   Estaba mugriento y asqueroso como es normal, los animales no se cuidan, éste en concreto, es un cuerno de cebu. Tras la primera friega con mistol y un estropajo verde se quedó bastante decente.


   Le quité bastante roña, lo malo de no poderlo lavar mejor, es por que los cuernos son escamosos, y tienen suciedad debajo de las capas y capas de escamas.



    Cogí la radial, y le puse el disco de lija de 50, y comencé a quitar escamas y escamas del cuerno, para dejarlo limpio y suave, como veis, la diferencia es abismal de como estaba a como iba quedando.



    Continué dando pasadas y pasadas de lija con el grano cada vez mas fino, hasta dejarlo casi pulido.

 


    Después lo tuve 2 horas en agua con lejía para que blanqueara. 


   Es curioso por que debajo de toda la capa de porquería el cuerno tiene, de los golpes que dio el animal con los cuernos, tiene marcas que parecen letras rúnicas, suena gracioso, pero es cierto.

    Y así quedó.





    Ahora toca cortarle la punta y hacerle el agujero para que suene




   Le fui pasando brocas cada vez más grandes, empezando en 4 mm y acabando en 10 mm, luego un pequeño abellanadado y listo. Ahora solo queda hacerle la boca de metal que, bueno eso en pasar las navidades.

    Lo que si quería hacerle, ya que como he dicho el cuerno ni digital ni físico existe, era darle mi propio toque personal. Afortunadamente, como buen fan de WoW, tengo la Frostmourne y en ella me apoyé para llevar a cabo mi idea sobre como decorar el cuerno.


   Efectivamente, voy a esculpir en hierro la cabra con sus cuernos y donde está sujeta. Cogí unos trozos de hierro, los corté y empecé a desbastar lo que iba a ser la cabeza de la cabra.
    Retorcí varilla cuadrada para hacer los cuernos y con chapa de 3 mm hice el soporte.


    Cogí el taco de acero del centro, el azul, y a base de radial y disco de amolar le di la forma más basta, pero más parecida posible, seguidamente con la lima fui redondeando aristas y continuando con la forma.



Limando y limando, mas o menos llegué a donde quería para poder marcar los agujeros de la nariz y los ojos, unos granetazos y un taladros apoyando un poco la broca marqué para empezar a tallar.


    Con una dremel y una fresa de 2 mm empecé a agrandar los agujeros de la nariz.


    Luego los ojos y los rasgos del hocico.


    Fui dando profundidad.



   Marqué los dientes y comencé con el ojo derecho.


   Cuando ya tenía bastante avanzado, pinté donde quería poner los cuernos, e hice los taladros inclinados, para que los cuernos saliesen hacia arriba.



   Esa foto con la calavera en mi mano, no es la definitiva, por que como tengo que meter los cuernos en los agujeros y soldarlos, seguramente las proyecciones de la soldadura me fastidien un poco lo que llevo, por eso no le he dado la profundidad total.

   Como tengo que adecentar los cuernos, cortarlos a la medida y tallar las ranuras, hice el soporte al bueno, luego también tallaré las runas y los detalles



Continuará...

2 comentarios:

  1. Buenas! Me parece increíble el trabajazo que estás haciendo y sobre todo te quiero agradecer que quieras compartir tu experiencia con todos. Como no he visto otro modo de ponerme en contacto contigo te comento. Resulta que he visto la falda de druida, y me surgió una gran gran duda. ¿Cómo has conseguido que el "bordado" azul y blanco quede como en relieve? Me ha parecido espectacular el efecto. Ahora mismo estoy trabajando en el T5 de priest, y la verdad es que si pudieses explicarme la técnica que has seguido para conseguir ese relieve te lo agradecería eternamente!

    Espero no molestar! Continúa así! Y feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas Jesús y gracias, te explico, en tejido es un poco más complicado por que no tiene tanto cuerpo como la piel, pero básicamente, si quieres hacer un relieve para abultar un borde de hombrera, o los dibujos del pecho o la falda.

    La falda por ejemplo, sobre la pieza base azul en este caso, recortas la tira dorada que luego vas a coser encima, pues si mide por ejemplo 3 cm de ancha por 50 cm de larga, cortas en gomaespuma de 1 cm de grueso una tira igual de larga 50 cm, pero en vez de 3 cm de ancha, la cortas de 4'5 cm por ejemplo, pero teniendo en cuenta que vas a poner canto con canto, entonces es centímetro y medio de más, al coser la tira de 3 cms en el sitio donde va, hace que se eleve, pero ten en cuenta que el tejido es débil y la parte de la falda donde lo has cosido tenderá a plegarse. Si refuerzas con entretela sobre la falda para que quede entre la falda y la gomaespuma para que no combe y saque todo el grosor hacia afuera, busca una que sea de medio grosor, ni débil ni dura que luego parece que le has metido un trozo de plástico.

    Espero que te sirva y que me haya explicado bien. Si tienes cualquier duda arriba sobre mi avatar a al derecha, clickando en Urshack, sale el correo de contacto por si tienes alguna duda más, estaré encantado de ayudarte, de todas formas el tier 5 ha sido mi elección como set de categoría de tela.

    ResponderEliminar