sábado, 2 de febrero de 2013

Bufas de placas de saronita empapadas en sangre 2ª Parte

    En este vídeo podéis ver como se termina la base de la hombrera, como se pule y se pavona. En el vídeo anterior habéis visto como hay que sacar un relieve en una curva, hay que marcar toda la línea a cincel y luego golpear con un martillo para expandir, calentar la zona e ir sacándolo poco a poco para que no se abra la curva, siempre sin prisa.

    Para marcar una arista bien aguda, golpear contra un canto muy bien definido, pero con suavidad y nunca contra el canto o cortaréis, siempre se golpea en un punto cercano al filo.

    El pulido va en este caso en 5 fases.
      1º.- Con un disco de mil hojas (se llama así) de grano 80 quitar lo más gordo, pero sin pasarse que comen muchísimo.
      2º.- Cambiamos el sistema de sujeción de las lijas y hacemos la misma operación pero con un disco de grano 120. Intentaremos que este paso y el siguiente se lije en cruz. Con este disco siempre lo haremos en horizontal.
      3º.- Con disco de lija de 240, al ser más fino, lijaremos perpendicular a como lo hayamos hecho con la lija de 120.
      4º.- Con disco de lija de grano muy fino, entre 300 y 450, lijaremos dando círculos muy suavemente, intentando quitar los arañazos más hondos de las otras dos pasadas, y lógicamente, evitando arañar nuevamente.
      5º.- Con esponja de lija de grano fino, lijaremos toda la pieza, el grano de la esponja es mucho más grueso que el disco de 240, lo que vamos a conseguir es difuminar todos los arañazos consecutivos que deja la radial, por que al tener una base tan grande, lija dejando líneas anchas al no amoldarse la base de velcro a la curva. Lijaremos con la esponja haciendo círculos.

     Para pavonar y evitar la oxidación y conseguir el color en este caso el azul, limpiaremos la pieza con un desengrasante o limpiador, yo recomiendo acetona, limpia bien y es más económico que otros productos de marca, como no vamos a pintar un coche, tampoco hay que dejarlo perfectamente impoluto, porque el color sale de tostar la chapa y la poca grasa que le quede se va a quemar.

     Aplicando el soplete a chorro, hay que ir repartiendo el calor en circulo y siempre del centro hacia los lados, al no ser un calor uniforme y continuo, el resultando será un color a aguas.

     Mezclando aceite de linaza al 50% con aguarrás, obtendremos una patina inoxidable, que se le aplica a la pieza aún caliente, pero no recién apagado el soplete, esperar un minuto y medio o dos, en cuanto hayáis terminado de dar el aceite a toda la pieza, limpiar inmediatamente, si lo dejáis secar se os formará una capa plástica y blanda encima, rugosa y tan sumamente asquerosa de quitar que querréis destruir la pieza a toda costa.

      Aquí tenéis el vídeo.


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